El presidente del Sevilla, José Castro, ha afirmado este lunes en la junta general de accionistas de la entidad que "ni 'Monchi'" (Ramón Rodríguez), el director deportivo al que ha calificado de "genio", ni el club "han tocado techo" pese a que "por tercer año" seguido comparece "acompañado por un trofeo".
Castro ha destacado que en sus tres temporadas de mandato el Sevilla ha conquistado otras tantas ediciones de la Liga Europa, pero se ha restado el mérito para otorgárselo a "un director deportivo que hace que el Sevilla sea único", pues "aporta el matiz diferenciador, conjuga prudencia y atrevimiento".
El dirigente sevillista ha resaltado, en su informe anual de gestión, que los éxitos se deben a "dos nombres: Monchi y Unai Emery", el entrenador que se fue al París Saint Germain, pero a quien no guarda rencor por su marcha "natural", ya que "es historia y leyenda del Sevilla, ha engrandecido la historia del club".
Sin embargo, ha querido dar cariño en su discurso a Monchi, quien ha confesado últimamente que medita su marcha, pero al que ha calificado como "más que un director deportivo" porque participa "en todas las decisiones", y ha confesado que trabaja "para que siga motivado e ilusionado en el Sevilla".
"Cuando planteó su marcha a final de la temporada pasada, tuve que poner mi deber de presidente por delante de nuestra amistad", ha añadido el mandatario.
Sobre la temporada en curso, ha recordado que el entrenador actual, el argentino Jorge Sampaoli, "estuvo muy discutido a su llegada", pero que él como presidente quiso "redoblar la apuesta por él y ahora marca la diferencia".
José Castro no ha querido olvidar "el meritazo de Diego Martínez", entrenador del Sevilla Atlético que subió en junio a Segunda División, por haberlo hecho "vibrar con una fase de ascenso en la que un equipo de niños le ganó a un equipo de hombres".
El dirigente sevillista ha resaltado que en su "ciudad deportiva se forjan campeones de Europa y del mundo, además de futbolistas que sienten esa franja roja en el pecho" y por eso "se merecen la apuesta del club por construirles un miniestadio allí".