Una papelería de Alcolea del Río (Sevilla) ha vendido a través de terminal un décimo de un quinto premio --60.272-- del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 6.000 euros por cada décimo.
Así lo ha confirmado la propietaria del despacho de apuestas mutua, Fuensanta, quien ha señalado a Europa Press que "la mayor ilusión cuando tienes un negocio así es dar un premio de este calibre".
Fuensanta, que desconoce la identidad del agraciado, se ha enterado de la suerte que ha repartido a través de los medios de comunicación, aunque ya había gran afluencia de clientes que la estaban felicitando en su local.
Es la primera vez que este establecimiento vende un premio en el sorteo de Navidad, si bien hace un par de años repartió un total de 60.000 euros en la Bonoloto.
El número 60.272, que ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha tocado en las provincias Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.
El número fue cantado a las 12.45 horas en el tercer alambre de la novena tabla. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Nazarea Blanco Barrizal y Josué Guzmán Vicente han cantado los números y Kremlin Siria Frisa y Juan Ismael Acosta Novas han extraído las bolas.
En Andalucía, ha tocado en Roquetas de Mar, en Almería capital (Almería); en Facinas (Cádiz); en Adamuz, en Nueva Carteya, en Santaella y en Córdoba capital (Córdoba); en Almúñecar (Granada), en Torrox y en Málaga capital (Málaga) y en Alcolea del Río y Lora del Río (Sevilla).
Además, este premio que también está muy repartido ha tocado en Barcelona, Badajoz, Madrid, Álava, Burgos, Valencia, Albacete, Vizcaya, Barcelona, Alicante, Ávila, Baleares, Cáceres, Ciudad Real, A Coruña, Gerona, Las Palmas, León, Madrid,, Murcia, Ourense, Palencia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valladolid y Vizcaya.