Ante los incidentes acontecidos en la macro fiesta de año nuevo celebrada en la Hacienda Azahares de Espartinas (Sevilla), organizada por la empresa Todo Eventos Spain S.L., Facua Sevilla aconseja a los afectados que reclamen el importe de sus entradas, reclamando aclarar "si el evento disponía de las correspondientes licencias y permisos en regla, así como si el recinto fue revisado previamente".
La empresa que gestiona el mencionado recinto de Espartinas se ha desvinculado de los incidentes, detallando que "la empresa organizadora del evento (Todo Eventos Spain) tuvo un problema a las 05,00 horas debido a la caída del armario del guardarropa", momento en el que "la gente se puso nerviosa y se abalanzo para reclamar su prenda" y algunos "lograron entrar a por sus prendas y prendas de otras personas". "Hacemos un llamamiento a las personas que se han llevado prendas que no son suyas a que se pongan en contacto y realizar la devolución", figura en el perfil creado para el evento en la red social Facebook.
Facua Sevilla, al respecto, expone que la fiesta "apenas contó con el personal de seguridad y organización necesarios para el normal desarrollo de una celebración para la que se habían vendido miles de entradas, a un precio de entre 35 y 85 euros", lo que "llegó a provocar la saturación de espacios de la finca y hasta varias avalanchas, una de ellas tras desplomarse la carpa ubicada sobre el guardarropas".
Por ello, aconseja a los afectados que "reclamen el dinero de las entradas tras las numerosas irregularidades detectadas e incidencias acaecidas durante la celebración".
Asimismo, la asociación se ha dirigido por escrito al Ayuntamiento de Espartinas, instándole a que depure responsabilidades por las "graves deficiencias detectadas y los sucesos que éstas han provocado, los cuales podrían haber ocasionado daños personales mucho más importantes". En paralelo, se pide aclarar "si el evento disponía de las correspondientes licencias y permisos en regla, así como si el recinto donde se celebró la fiesta fue revisado previamente".
La propia Hacienda Azahares, según avisa Facua, "también ha criticado la negligente gestión del evento por parte de Todo Eventos SL, que habría contratado mucho menos personal del realmente necesario para atender correctamente a todos los asistentes, y apunta a la responsabilidad de la promotora".