El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha defendido este jueves que la comisaría anunciada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, "se ubicará a tan solo 120 metros del Polígono Sur" y "cubrirá todas las necesidades de éste y todos los barrios que pertenecen al distrito policial" Sur.
En este sentido, y ante las críticas contra la ubicación elegida por el Ministerio de Interior, dirigido por el exalcalde hispalense Juan Ignacio Zoido, Díaz ha defendido que "la ubicación atiende a criterios técnicos y policiales, se encuentra muy cerca del Polígono Sur y a tan solo seis minutos de la parcela que se barajaba anteriormente", toda vez que diferentes voces han criticado que la comisaría no se construya finalmente dentro de los límites del Polígono Sur, sino en la calle Manuel Laffón, muy cercana a la zona.
Así, ha expuesto que la infraestructura "estará justo en el centro del distrito policial y dará servicio a 120.000 sevillanos del Polígono Sur, Las Letanías, La Oliva, Avenida de la Paz, El Juncal-Híspalis, Tiro de Línea, Bami, Tabladilla-La Estrella, Felipe II-Los Diez Mandamientos, El Plantinar, Giralda Sur, El Porvenir, Huerta de la Salud y el Prado".
Así, Alberto Díaz ha vuelto a recordar que la nueva comisaría está diseñada atendiendo a "criterios técnicos y policiales, y también de accesibilidad y económicos", añadiendo que "todos los informes coinciden en que la ubicación escogida reúne los requisitos técnicos más favorables".
Además, el portavoz popular ha manifestado que para ubicarla en la parcela que se barajaba anteriormente, a parte de "no ser el lugar más idóneo según los criterios técnicos, habría que haber elaborado un nuevo proyecto, por lo que su construcción se alargaría en el tiempo". "El Polígono Sur tendrá sus necesidades perfectamente cubiertas con una comisaría que se encontrará a tan solo 120 metros, al igual que todos los barrios del distrito policial".
Por último, Alberto Díaz ha destacado que "en 2005 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y un Ministro de Interior socialista, pero ha sido el PP el que ha desbloqueado y dado solución a un capítulo pendiente desde hace 14 años".