Después de que la Junta de Andalucía haya anunciado un "principio de acuerdo" entre los representantes de Aramark S.L. y de las plantillas de los 32 comedores escolares que dicha empresa gestiona en la provincia de Sevilla, al objeto de desconvocar la huelga de cuatro días que se celebra esta semana, la unión provincial de CCOO ha admitido un "avance y cierto acercamiento" en la reunión celebrada este martes, pero ha avisado de que "no se ha llegado a ningún acuerdo, no se ha firmado nada y no se ha desconvocado" el paro técnico.
Según ha dicho a Europa Press Pepa Cuaresma, secretaria general del área de Servicios de CCOO-Sevilla, en la reunión celebrada este martes entre los representantes de Aramark y de los trabajadores y el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, "se ha avanzado" de cara a un encuentro fijado para este miércoles en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).
"Hay un cierto acercamiento", ha dicho precisando, eso sí, que "no se ha llegado a ningún acuerdo, no se ha firmado nada ni se ha desconvocado la huelga". Pepa Cuaresma, al respecto, ha reconocido su esperanza de que ambas partes protagonicen ya este miércoles un "acercamiento de posturas" más en firme, pero ha avisado de que el sindicato no va a "desconvocar nada" hasta "firmar" un acuerdo que satisfaga a los 231 trabajadores afectados por los impagos de nóminas.
El conflicto, como se ha informado, radica en que después de que la Consejería de Empleo rescindiese a Catering Brens los contratos relativos a la gestión de 32 comedores escolares de la provincia, por numerosas deficiencias en la prestación del servicio, y los mismos fuesen encomendados a Aramark S.L., la citada empresa no estaría dispuesta a afrontar las nóminas pendientes de pago por Catering Brens a las plantillas, que suman 231 trabajadores.
Dado el caso, CCOO ha convocado jornadas de huelga para el lunes, martes, miércoles y jueves de esta semana, toda vez que los servicios mínimos se reducen a un trabajador por cada uno de los comedores escolares que estén sujetos al plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA), destinado a apoyar específicamente a los alumnos procedentes de familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
La Agencia Pública Andaluza de Educación, de su lado, ha recordado que el conflicto deriva de los incumplimientos en la prestación del servicio por parte de la empresa Catering Brens, extremo que desencadenó la rescisión de sus contratos y la cesión de los mismos a Aramark. La huelga, según la Agencia, estaba convocada con anterioridad a que Aramark asumiera el servicio.