Los 225 trabajadores de los 32 comedores escolares de Sevilla que secundan una huelga desde el pasado lunes han llegado a un acuerdo para volver al trabajo desde hoy, una vez alcanzado un acuerdo para el pago de las nóminas pendientes de los empleados a partir de este febrero.
El acuerdo se ha alcanzado en una reunión celebrada hoy en el marco del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), en la que se ha alcanzado el acuerdo de pagar las nóminas que la empresa a la que pertenecían los trabajadores hasta el 18 de enero, Catering Brens, adeuda a la que ahora es la plantilla de la empresa Aramark, que asumió la subrogación del servicio.
Una cantidad, según Catering Brens, que asciende a unos 50.000 euros, y que corresponde a las nóminas que se dejaron de percibir por los trabajadores entre los días 1 y 18 de enero, hasta producirse la subrogación, y errores detectados en las de diciembre.
Catering Brens dejó el servicio en manos de Aramark tras varios expedientes por parte de la Junta de Andalucía, y sus responsables consideran que no son parte de este conflicto, hasta el punto de que no han sido convocados a la reunión de hoy.
Una vez alcanzado el acuerdo para el cobro de los atrasos, los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo, y el servicio de comedor en los 32 comedores se prestará hoy con total normalidad.