Un sevillano ha sido detenido en Ceuta tras intentar pasar en el ferry que une la ciudad con Algeciras casi una tonelada de resina de hachís oculta en su vehículo, sustancia que fue detectada por el perro antidroga y que para su extracción completa hubo que desmantelar todo el vehículo.
Según una nota de prensa de la Guardia Civil, la detección de la droga se realizó con las 00.10 horas de este lunes por el perro antidroga del equipo de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de Ceuta que realiza los reconocimientos de los vehículos que embarcan en losfFerrys con destino a Algeciras.
Al inspeccionar una furgoneta de la marca Citroën y de matrícula nacional, el can detectó sustancias estupefacientes e indicó la posibilidad de que hubiera drogas en el linterior del vehículo.
Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del interior, localizando la existencia de sustancias estupefacientes en dobles fondos practicados en el piso, interior de todas las puertas, huecos naturales de ambas aletas delantera, defensa delantera e interior de las vigas del vehículo.
Una vez efectuado el desmantelamiento de los lugares de ocultación, se intervinieron 961.100 gramos de resina de hachís con un valor aproximado de 150.000 euros.
Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante del vehículo, resultando ser F. M. R, nacido el año 1954 en Sevilla.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de la Autoridad Judicial.