Los cuatro aficionados del equipo inglés del Leicester City han quedado hoy en libertad tras ser condenados, unos por atentado a la autoridad y otros por un delito de lesiones leves, después de los altercados que protagonizaron con policías tras el partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.
Tras ser detenidos ayer, los aficionados pasaron hoy a disposición del juzgado de guardia, donde se inició un procedimiento urgente por el cual aceptaron diversas condenas, algunas de hasta cuatro meses de prisión, que no cumplirán tras pagar una multa de 180 euros, a razón de seis euros diarios durante un mes.
Según han informado fuentes judiciales, lo detenidos también han sido condenados a pagar indemnizaciones que oscilan entre los 300 y los 500 euros.
De esta forma, los aficionados podrán regresar hoy su país tras pagar las multas y las indemnizaciones, han añadido las fuentes.
Los aficionados fueron detenidos por diversos altercados en la grada del estadio y en calles aledañas a la finalización de encuentro que el Sevilla ganó por 2-1 al conjunto británico.
Uno de ellos fue detenido en la grada tras enfrentarse a la Policía que realizaba labores de vigilancia en el estadio, y los otros tres por los mismos motivos, pero ya en la calle.
Cerca del estadio se produjeron enfrentamientos entre agentes policiales y aficionados británicos, por lo que se produjeron cargas de los policías contra algunos de ellos.