El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Destacan la importancia del acuerdo sobre la Venta de los Gatos

La asociación cultural Con los Bécquer en Sevilla ve "muy importante" el acuerdo del pleno para declarar BIC la Venta de los Gatos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Venta los Gatos -

La asociación cultural Con los Bécquer en Sevilla, constituida en torno al legado del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, ha manifestado que el reciente acuerdo del pleno del Ayuntamiento hispalense en demanda de que la Venta de los Gatos, un ventorrillo enclavado entre los bloques de viviendas del barrio de Las Golondrinas que inspiró una de las leyendas de Bécquer, sea declarada bien de interés cultural (BIC), constituye un paso "muy importante" para esta iniciativa del colectivo.

Pilar Alcalá, en nombre de la citada asociación cultural, ha explicado a Europa Press que aunque el mencionado acuerdo plenario, adoptado por unanimidad de todas las fuerzas políticas del Consistorio hispalense, es un "paso muy importante" en la campaña de este colectivo para proteger la Venta de los Gatos, es necesario tener en cuenta que "la decisión" respecto a declarar o no el inmueble como bien de interés cultural corresponde a la Junta de Andalucía.

El edificio, recordémoslo, pertenece a un propietario privado que desde hace ya bastante lo tiene puesto en venta. Pilar Alcalá, en ese sentido, ha alertado de que a día de hoy, el precio de venta del inmueble "ha bajado mucho", porque de salir a la venta en principio por unos 600.000 euros, ahora estaría en 180.000 euros. La declaración del inmueble como bien de interés cultural, en ese sentido, sería un instrumento para la "protección" como tal del edificio.

La asociación cultural Con los Bécquer en Sevilla, en cualquier caso, defiende que "el único fin posible" para la Venta de los Gatos es servir como museo de Bécquer o como centro cívico o cultural dedicado a Bécquer.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN