El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un palquillo de Campana con dos ministros: Zoido y Catalá

Los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Justicia, Rafael Catalá, han presenciado en Sevilla la procesión de la cofradía de Las Cigarreras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Catalá y Zoido -

Los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Justicia, Rafael Catalá, han presenciado esta tarde en Sevilla la procesión de la cofradía de Las Cigarreras desde el arranque de la carrera oficial de la Semana Santa sevillana.
Los ministros han seguido el desfile de la cofradía desde el palquillo de la Campana, en el extremo inicial de la carrera oficial, al inicio también de la calle Sierpes, en una zona acotada para sillas.

Ambos ministros, acompañados por miembros del Consejo General de Cofradías de Sevilla, han sido saludados por un representante de la cofradía de Las Cigarreras que, ataviado de nazareno, ha abandonado momentáneamente el desfile.

Catalá, que ya ha visitado la Semana Santa sevillana en otras ocasiones ha llegado a Sevilla procedente de Málaga y, desde el palquillo, ha aprovechado para tomar algunas fotos de la procesión utilizando su teléfono móvil, mientras seguía algunas explicaciones de Zoido, quien ha sido alcalde de Sevilla.

La cofradía de Las Cigarreras, cuyos 550 nazarenos visten túnica y antifaz morados y capa blanca, tiene su sede en la capilla de la moderna fábrica de tabacos, en el barrio de Los Remedios, y sale en procesión con dos pasos, con una talla del siglo XX de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y, el otro, con una imagen del XVII de la Virgen de la Victoria.

El ministro del Interior, mañana, Viernes Santo, desfilará como nazareno en la estación de penitencia de la hermandad de San Isidoro, que tiene su sede en el templo mudéjar del mismo nombre, en el casco histórico de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN