La programación de la temporada 2017/2018 del Teatro Lope de Vega arrancará con el estreno nacional de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla que interpretará la obra de Valle Inclán "Luces de Bohemia" y que estará dirigida por Alfonso Zurro.
El director del Teatro Lope de Vega, Juan Víctor Rodríguez Yagüe, ha presentado hoy, junto a la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, la programación de la temporada 2017/2018 del Teatro.
Esta programación estará compuesta por 53 espectáculos que se representarán en 122 funciones y para la que se ha destinado 721.646 euros, según Ojeda.
Según datos recogidos por el Teatro, en la temporada pasada se superaron los 90.000 espectadores, donde, de las 142 funciones que se interpretaron, 85 colgaron el cartel "No hay billetes", recaudándose 1.403.558 euros.
El teatro sevillano tendrá como principal protagonista al teatro de texto, además de incluir también en la programación el jazz, el fado y otras disciplinas como el rock, el pop y las coplas.
La mayor parte de la programación se centrará en el teatro nacional, con la participación de Emilio Gutiérrez Caba, Albert Boadella o Aitana Sánchez Gijón, entre otros.
En cuanto a la programación en teatro, en el cartel tendrán cabida tanto obras de autores clásicos, como Lope de Vega con "El Caballero de Olmedo", dirigida por Eduardo Vasco o Calderón de la Barca, con su obra "La Dama Duende", interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y dirigida por Helena Pimenta.
En cuanto a teatro contemporáneo, destaca "Una gata sobre el tejado de zinc caliente" de Tennessee Williams, con la interpretación de Juan Diego y dirigida por Amelia Ochandiano.
Por el Lope de Vega pasarán actores reconocidos como Silvia Marsó, María Adánez, Pepón Nieto, Fernando Tejero y Paco Tous, entre otros.
El cierre en cuanto a obras de teatro se dará con la obra "Arte" de Yasmina Reza, dirigida por Miguel del Arco.
En la programación de música se realizarán 20 conciertos con un cartel muy diversificado, que incluirá música barroca con la obra "Réquiem" de Mozart interpretada por la Orquesta Barroca de Sevilla.
Este año también se contará con el Ciclo de Fado, en colaboración con el Consulado de Portugal, que se abrirá con la interpretación de la cantante Gisela Joao.
También se realizará el Ciclo de Jazz que contará con pianistas como Chucho Valdés y Stefano Bollani, mientras que en copla se han programado dos conciertos interpretados por Erika Leiva y Joana Jiménez.
También tendrán cabida en el Teatro Lope de Vega otros artistas como Pitingo, Raimundo Amador, Michael Nyman Band y una velada de rock andaluz para homenajear al cantante Jesús de la Rosa.
Dentro de la programación estará presente la zarzuela con la Compañía Sevillana de Zarzuela, que interpretará "La del Soto del Parral" y la ópera, con "La voz de los excluidos", en colaboración con Polonia y el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla).
Este año, según informó la directora de Cultura, la programación comenzará más tarde por las reformas que se harán en el Lope de Vega y que comenzarán el próximo julio hasta septiembre para mejorar la iluminación y el telón antifuego, entre otros.