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Sevilla

Abren el plazo para el concurso de ideas para la portada de la Feria

Las propuestas podrán estar inspiradas en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental de la ciudad

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  • Portada Feria -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha abierto el plazo del concurso de ideas que sirvan de base para la redacción del proyecto de la portada de la Feria de Abril de 2018.

Las bases del concurso, dotado con un único premio de 5.000 euros (impuestos incluidos) para el proyecto ganador, recogen con carácter meramente indicativo que las propuestas podrán estar inspiradas, en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental de la ciudad.

Asimismo, la convocatoria también establece con carácter indicativo que los proyectos se podrán inspirar en los antiguos diseños de una de las casetas más longeva  del Real, la del Círculo Mercantil de Sevilla, que data de 1870, ya que hasta la primera década del siglo XX se modificaban cada año. Con esta indicación, se quiere brindar un homenaje desde el Área de Fiestas Mayores a esta institución con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de su fundación que se celebrará en 2018.

Las propuestas deberán presentarse en el plazo de treinta días naturales a contar desde la fecha de publicación del anuncio en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Sevilla, que se produjo el pasado viernes 7 de agosto. Los diseños deberán entregarse en las dependencias del Área de Fiestas Mayores, ubicado en la calle Matienzo, números 1-3, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. También podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, ubicado en la Plaza de San Sebastián, número 1, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas o en los Registros Auxiliares, sitos en los Distritos Municipales. Asimismo, podrán utilizarse los demás medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

DESIGNACIÓN DE LAS PROPUESTAS


En el concurso podrá participar cualquier persona física o jurídica y cada participante podrá presentar una o más propuestas, sin que esté limitado el número de éstas. Para garantizar el anonimato, los concursantes se abstendrán de firmar las obras que presenten, que designarán bajo un lema. Se hará constar el nombre y apellidos del autor, su domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico dentro de un sobre cerrado y lacrado, en cuyo exterior se pondrá el mismo lema que ostente el diseño. Los concursantes que presenten más de un diseño acompañarán un sobre por cada uno de ellos, con distinto lema.

Los diseños deberán presentarse a escala 1:100, presentando el alzado frontal y lateral, la planta y una sección que permita apreciar el ancho de la pieza. El alzado deberá ir terminado a todo color. La portada deberá cubrir 50 metros de frente, podrá tener uno o varios arcos y la altura máxima de sus baluartes laterales o central no deberá superar los 40 metros. A efectos de construcción, deberá tenerse en cuenta que el diseño que se seleccione será utilizado como idea base de la portada y que los servicios técnicos municipales encargados de estos trabajos estarán expresamente autorizados para modificar o alterar el dimensionado del diseño, a los efectos de ajustes de seguridad y acoplamiento del conjunto.

La selección del diseño ganador del concurso de ideas se realizará por un jurado, cuyo fallo será inapelable y que adoptará sus decisiones con total independencia, de acuerdo con los criterios de valor artístico, simbólico y técnico de la propuesta.

El autor del diseño seleccionado cederá en exclusiva al Ayuntamiento de Sevilla los derechos de explotación de la obra en cualquier forma y prestará su autorización para que el Ayuntamiento pueda modificar, desarrollar o adaptar el diseño por los medios que se consideren oportunos. Los autores de todos los diseños presentados, por el sólo hecho de concurrir, ceden gratuitamente al Ayuntamiento los derechos de distribución y comunicación pública de los mismos para que puedan ser mostrados en exposición o se integren en un catálogo o publicación.

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