El Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha aprobado este jueves la adjudicación del C.D. Huerta del Perejil "siguiendo estrictamente criterios técnicos y jurídicos, y tras recabar nuevos informes de los servicios municipales que vuelven a avalar la resolución del procedimiento e inciden en que no hay motivo legal alguno para no realizar la adjudicación a la entidad que obtuvo una mayor puntuación en el procedimiento".
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento hispalense en un comunicado en el que precisa que el contrato ha sido adjudicado con los votos a favor de los representantes del Grupo Socialista y la abstención del Partido Popular.
De acuerdo al último informe de los servicios municipales emitido tras el último consejo de gobierno del IMD, "la propuesta de adjudicación es adecuada en cuanto que realiza una puntuación de las ofertas técnicas presentadas conforme a los criterios de adjudicación".
De esta forma, se han aprobado unos pliegos en el Consejo de Gobierno del IMD, "y con base en ellos y exclusivamente por criterios técnicos se ha determinado quién es la entidad adjudicataria".
Según el Ayuntamiento, en relación a las "dudas" planteadas por miembros de la Corporación, han quedado de nuevo respondidas por parte de los servicios jurídicos municipales en un informe que subraya que "los posibles acuerdos, convenios o preacuerdos con entidades" no son tenidos en cuenta ni son objeto de valoración, de modo que no pueden condicionar el resultado del proceso.
En cualquier caso, el IMD, "de acuerdo con los informes, realizará un seguimiento del cumplimiento del pliego de condiciones y del plan de gestión deportiva ofertado por la entidad para comprobar su cumplimiento, y en caso de que no se cumplan se aplicarán los mecanismos sancionadores previstos en los propios pliegos", según avisa el Ayuntamiento.
El concejal delegado de Deportes, David Guevara (PSOE), ha explicado que "hemos trasladado a los servicios técnicos y jurídicos todas las dudas que se han podido plantear en torno a una adjudicación, la del C.D. Huerta del Perejil, y la respuesta ha sido clara: no existe ningún argumento legal para no realizar la adjudicación de acuerdo con los criterios existentes en los informes". "Este gobierno va a respetar siempre los informes técnicos y jurídicos como es su responsabilidad", ha zanjado.