El Patronato del Real Alcázar de Sevilla ha habilitado la adquisición de entradas para visitar el monumento a través de cualquier dispositivo móvil y también para hacerlo en el mismo día, sin necesidad de esperar al siguiente, tal y como se hacía hasta ahora. Esta medida forma parte de la estrategia para incrementar la venta telemática de tiques y mejorar la planificación de visitas por parte de turistas y sevillanos, marcado por las conocidas colas en el acceso de la Puerta del León, cuya reforma se pretende.
Según ha expresado en un comunicado el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, esta ampliación tiene un beneficio doble. "Se reducen las colas a la entrada del monumento dado que cabe seleccionar el horario concreto en el que se desea realizar la visita," y, por otro lado, "gana agilidad al gestionar la entrada en un monumento que recibe al año a más de un millón y medio de personas, siendo el segundo más visitado de la ciudad tras la Catedral", ha añadido.
Con esta nueva medida, el usuario podrá comprar la entrada al monumento desde cualquier dispositivo móvil e imprimir la entrada desde casa, sin necesidad de ser validada en las taquillas del monumento, o mostrarla en la pantalla de su teléfono.
En la actualidad, la compra telemática de entradas al Real Alcázar, que hasta ahora sólo se podía realizar en la página web del monumento y en un ordenador personal, representa el 21 por ciento del total, frente al cuatro por ciento del año 2013 cuando se estrenó dicha posibilidad de compra online.
Con respecto a otras medidas implantadas, desde primeros de septiembre pasado, se ofrece la posibilidad de reservar a través de la web oficial del Real Alcázar las entradas gratuitas de los lunes --lunes de 16,00 a 17,00 horas de octubre a marzo--. En la actualidad, las entradas que no se han reservado por internet son puestas a la venta en las taquillas. Previa a esta medida, los tiques gratuitos sólo podían adquirirse en el monumento y por orden de llegada.