La decana del Colegio Oficial del Arquitectos de Huelva (COAH), Noemí Sanchís, es una de las aspirantes a presidir el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 10 de noviembre, cita electoral a la que acude con una candidatura colegiada y conjunta con José Carlos Babiano como aspirante a la Secretaría, actualmente vocal de Relaciones Institucionales del Colegio de Sevilla (COAS).
La convocatoria de elecciones en el CACOA ya ha concluido su fase de presentación de candidaturas, tanto a la Presidencia como a la Secretaría, habiéndose presentado varios aspirantes a presidir el Consejo Andaluz, como son Juan Eusebio Benito Pérez, del Colegio de Córdoba; Rafael González Millán, del de Sevilla; Emilio Herrera Cardenete (Granada); Luis Alfonso Juli Daza (Sevilla), Antonio Vargas Yáñez (Málaga); y la citada Noemí Sanchís; y dos a ocupar la Secretaría, la de José Carlos Babiano y la de Rafael Hayas López, de Jaén.
Las candidaturas, según los Estatutos, son independientes y personales, pero Noemí Sanchís ha presentado una candidatura colegiada y conjunta. Babiano optó a la Presidencia del Decanato del Colegio de Sevilla contra Ángel Díaz del Río en las elecciones de 2008 y formó parte de la candidatura de Cristina Murillo Todos Somos COAS de Sevilla en las elecciones de este año. De hecho, fue incluso interventor en estas elecciones y fue nombrado por Murillo vocal de Relaciones Institucionales.
Con la candidatura conjunta, Noemí Sanchís se asegura el apoyo de los compromisarios de Sevilla (17 de los 66 actuales) a su candidatura para el Consejo Andaluz, sin olvidar que la decana de Huelva fue acusada por el ya exdecano de Sevilla de intentar desestabilizar el clima electoral con “falsas denuncias” contra Ángel Díaz, que no consiguió revalidar su cargo al frente del Colegio de Sevilla pero que sí ganó la candidatura de Cristina Murillo, cuyos apoyos actuales parecen evidentes.