El festival Cabo de Plata ha anunciado, a través de sus redes sociales, las fechas de su próxima edición. El tercer aniversario del evento se celebrará el próximo 5, 6 y 7 de julio en Barbate, Cádiz.
Tras el éxito de las ediciones anteriores el festival Cabo de Plata vuelve a Barbate en su tercera edición durante el primer fin de semana de julio.
Esta tercera entrega sitúa a este macro festival entre las citas musicales estivales ineludibles y lo refuerza en su camino, a pasos agigantados, a su consolidación como uno de los referentes del verano festivalero andaluz.
Como en sus dos anteriores ediciones, el numeroso público asistente llegado de diferentes puntos de la geografía española volverá a disfrutar durante cuatro jornadas de las playas paradisíacas, la exquisita gastronomía, las actividades culturales paralelas y, por supuesto, de una programación musical de primer nivel durante los tres días del evento.
El festival se posiciona, según sus organizadores, “como el más importante de Andalucía dedicado al rock, mestizaje, hip hop, reggae y flamenco fusión, tras batir el récord de asistencia en su primera edición. Más de 30.000 asistentes disfrutaron de la primera y segunda edición causando un gran impacto económico en la zona, valorado en más de 10 millones de euros, y la creación de más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos para la gente de la zona”.
También desde la organización se asegura que “las novedades de la nueva temporada se irán desvelando, poco a poco, a largo de estos meses. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 14 de noviembre a las 12:00 horas desde tan sólo 19 euros, el abono sin zona de descanso. El precio de salida del abono con la zona de descanso Terra será desde 29,95 euros y desde 35 euros la zona Atlas”.
En cuanto a las infraestructuras, el festival volverá a contar con dos zonas de descanso y una zona de descanso premiun, zona de restauración, mercadillo y también el servicio de buses oficiales, a través de Defestivales, para llegar directamente al festival desde las principales ciudades del territorio nacional como Sevilla, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona y otras.
El Cabo de Plata, festival hermano del sevillano Interestelar, da por tanto su pistoletazo de salida para que se vayan subrayando, en rojo, fechas en los calendarios de los miles de amantes de la música y festivaleros con los que cuenta Andalucía y España.