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Lunes 11/11/2024
 

Sevilla

Policía Local denuncia a un taxista por cobro abusivo a turistas

Denuncia también a un conductor que desarrolla servicios de traslado de pasajeros de forma irregular con un vehículo de 24 años de antigüedad

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  • Conductor en el aeropuerto -

Agentes de la Policía Local, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han denunciado administrativamente a un taxista que trasladó a dos jóvenes desde el Aeropuerto de San Pablo hasta una calle del barrio de Triana por cobro abusivo de la tarifa, así como a un conductor que desarrolla servicios de traslado de pasajeros de forma irregular con un vehículo de 24 años de antigüedad. 

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local observó un taxi que realizaba un servicio llevando activado la tarifa 3, correspondiente a la tarifa fija aeropuerto-ciudad y viceversa. Los agentes optaron por esperar a la finalización del servicio, que se produjo en el barrio de Triana, para contactar con los clientes, que manifestaron que el taxista les pidió un precio superior al estipulado, de 22’02 euros. Ante esta situación, la Policía denunció al conductor del taxi por incumplir el régimen tarifario.

La segunda denuncia se produjo cuando agentes destinados en el Aeropuerto de San Pablo localizaron un vehículo particular que llamaba la atención por la antigüedad, superior a 24 años, y por su mal estado de conservación, por lo que procedieron a la inspección del mismo. Como consecuencia pudieron comprobar que su conductor lo empleaba al transporte de personas sin título habilitante, y que se había ofrecido a 3 turistas colombianos a los que cobraría 25 euros por la ida y la vuelta, por lo que fue denunciado por dicha infracción y el vehículo pasó a quedar inmovilizado.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “los resultados de los medios empleados a la ordenación y regulación de la oferta de transporte de viajeros en los espacios de recepción de visitantes, tanto el aeropuerto como la estación de Santa Justa, y el buen hacer de los agentes que velan porque no se permitan este tipo de situaciones”.

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