Dentro de la oferta de películas de estreno de este viernes, hemos seleccionado cuatro. Dos de calidad y dos más comerciales, aunque dignas (una rusa, una italiana, una francesa y una estadounidense). Algunas de ellas pueden verse en su versión original subtitulada.
La primera es ‘Sin amor’, de Andrey Zvyagintsev. Sobre una pareja en trance de un divorcio difícil que debe aunar esfuerzos para encontrar a su hijo que se ha fugado de casa, tras una de sus peleas. Viene precedida de las mejores críticas y de reconocimientos tales como el Premio del Jurado en Cannes y ser una de las candidatas a optar al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa. No hay que perdérsela.
La segunda es ‘Call me by your name’, de Luca Guadagnino. Narra el romance entre un adolescente y el ayudante de su padre en el verano de 1983. 4 nominaciones a los Oscar y otras tantas a los BAFTA, son algunos de sus reconocimientos. Sus referencias son espléndidas y su visión, obligada.
La tercera es ‘C’est la vie’, de Olivier Nakache y Eric Toledano, los creadores de ‘Intocable’. De cómo una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos al equipo que la organiza. Es una de las nominadas al Goya a la Mejor Película Europea. Contraste de pareceres, pero... se le puede dar una oportunidad.
La cuarta es ‘El pasajero’, de Jaume Collet-Serra. Sobre un hombre de negocios que se verá arrastrado a una peligrosa espiral de violencia, que incluirá a sus seres queridos, a través de un encuentro con una enigmática pasajera en el tren. División de opiniones, pero debe verse.