El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha defendido el presupuesto alternativo de su formación en materia de plantilla municipal, y ha aclarado que su propuesta "no recorta ni un solo euro" ni a Lipasam, ni Tussam.
Pérez ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, que ha reprochado a los populares que su presupuesto alternativo implique recortes de al menos 3,5 millones de euros en Recursos Humanos, Policía Local, Bomberos, Banda Sinfónica Municipal, cementerio, Lipasam o Tussam, en comparación con el presupuesto que ha elaborado el gobierno y que está a la espera de ser votado en el pleno.
"Este tipo de declaraciones preventivas denotan el gran nervisismo que cunde en el gobierno. Es una gran falta de respeto para los empleados del Ayuntamiento. Las transfererencias e inversiones a todos esos departamentos están plenamente garantizados y no se les va a recortar ni un solo euros".
El portavoz popular ha devuelto la crítica al PSOE y su presupuesto. "Si uno acude a él, verá que se recorta un millón de euros en seguridad social para poder encajar las enmiendas de los demás grupos políticos".