Javier Ruibal, uno de los artistas andaluces más reconocidos, visita de nuevo la capital de Andalucía para ofrecer un concierto en el imponente escenario del Teatro Lope de Vega. La cita el viernes, día 4 de mayo. El concierto dará comienzo, con la puntualidad que caracteriza a este espacio, a las 20.30 horas.
Le acompañarán en el escenario los músicos Diego Villegas y José Recaha, además de su hijo Javi y su hija Lucía, como invitada especial al baile.
El concierto, altamente recomendable, alternará los grandes éxitos que ha cosechado en su dilatada carrera musical con sus últimas creaciones.
En plena preparación de este concierto, el artista gaditano tuvo a bien atender la llamada de
Viva Sevilla.
Nueva cita en Sevilla. ¿Qué sensaciones tiene ante esta actuación en un marco tan especial como el Lope de Vega?
-A Sevilla siempre se acude con expectación y alegría. El Lope de Vega es un lugar lleno de historia artística y el concierto tendráÌ algo de la ceremonia que ese escenario merece.
¿Con qué formato se subiráÌ al escenario?
-Me acompañan Diego Villegas a los vientos, José Recacha a guitarras y bajo, Javi Ruibal a la bateriÌa y percusioÌn y la invitada especial, LuciÌa Ruibal, al baile flamenco.
¿Qué repertorio tiene preparado para los sevillanos? ¿DaraÌ un repaso a toda su carrera o se centrara en los maÌs reciente de sus creaciones?
-Siempre hay canciones ineÌditas y esta vez no faltaraÌn, como tampoco faltaraÌn las maÌs significadas de mi carrera.
Compositor, arreglista, guitarrista o cantante. ¿En qué campo se siente maÌs identificado?
-Soy todo eso aunque me siento eterno aprendiz en cada disciplina. Lo que se siente al crear es muy especial y tan valioso y emocionante como cantar y tocar delante del puÌblico. Pero esto uÌltimo conlleva una excitacioÌn incomparable.
¿QueÌ papel tiene en su muÌsica la fusioÌn de diferentes estilos?
Siempre busqueÌ la libertad de creacioÌn y el compromiso con la belleza. Al mismo tiempo he querido que mi muÌsica refleje mi identidad cultural. Hacer compatible esa libertad con mi identidad andaluza me lleva a ser ecleÌctico y arriesgado en el sentido de cuidar no faltar a la tradicioÌn y avanzar en el camino de la fusioÌn y el encuentro intercultural. Y en eso continuÌo.