Diez altares efímeros, dos más que el pasado año, tres escaparates y cinco balcones decorados lucirán en el centro de Sevilla con motivo de la festividad del Corpus Christi. Tras cerrarse el plazo de inscripciones a finales de la pasada semana, la participación casi se ha duplicado con el actual gobierno de Juan Espadas. En 2016 hubo 15 participantes, de los que sólo dos eran altares.
El Ayuntamiento apuesta así por una festividad en auge, sobre todo en su víspera cuando se congregan miles de sevillanos por el entorno del Casco Antiguo para disfrutar de una amplia programación.
Así, teniendo en cuenta el recorrido que realiza el cortejo del Corpus, el primer altar lo encontrarán en la sede de la Fundación Cajasol con la hermandad de San Pablo como invitada. En la calle Sierpes, se podrán ver dos altares. El primero de ellos el de la hermandad de San Juan de la localidad de Pedrera en el número 70, que se estrena, y en el número 65, en la fachada del Círculo Mercantil, el de la hermandad de Valme de Dos Hermanas, corporación nazarena que desde hoy expondrá sus enseres en las salas expositivas de esta institución sevillana.
En la calle Cuna 37, la empresa de mantecados La Colchona levantará su altar, mientras que en el entorno del Salvador podrán contemplarse los habituales altares de las hermandades de Pasión -con la Virgen del Voto- y el del Amor. Además, este año se une la empresa Tania Bordallo Bello.
Por último, en la calle Francos, los sevillanos y turistas podrán disfrutar de los tres últimos altares. En el número 37, el de la hermandad de San Isidoro; en el número 39, el de la hermandad de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache -con motivo de su 275 aniversario fundacional-; y en el último tramo de Francos, el de la hermandad del Cerro del Águila.
Por su parte, los trece escaparates participantes serán los adornados por la hermandad de Araceli en Casa Velasco, otros dos de Almacenes Velasco en la calle Chapineros, el de Valorarte Gallery, taller de diseño Ángela y Adela, Casa Rodríguez, Jesús Lozano, Herederos José Abad, la hermandad de Valvanera en Chapineros 3, Rubén Fernández, Librería San Pablo, Mantecados La Colchona y Galerías Madrid.
Por último, los cinco balcones serán el de Casa Rodríguez, Mario Ernesto Ríos, Aprocom-Alcentro, Galerías Madrid y Almacenes Arias.
Los premios para altares ascienden a 1.000 euros para el primero y 500 para el segundo; en escaparates, 700 euros el primer premio y 300 euros el segundo; y el balcón ganador se embolsará 400 euros y 200 euros el segundo.