La Policía Local de Sevilla y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) han conseguido salvar la vida de un hombre, de unos 70 años de edad y de nacionalidad extranjera, que ha sufrido un infarto tras subir a la Giralda en la tarde de este miércoles.
Según la información facilitada por el perfil de Emergencias Sevilla en las redes sociales, el turista ha sufrido un infarto tras subir a la Giralda. Los efectivos de Policía Local y EPES que rápidamente se personaron en la última planta de la torre estuvieron durante 28 minutos practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando recuperar el pulso de este varón.
Posteriormente, los efectivos sanitarios y policiales procedieron a bajar al hombre que, durante dicha bajada y en dirección a la ambulancia, ha entrado de nuevo en parada cardiorrespiratoria, consiguiendo los servicios de emergencia recuperarlo una vez más.
Así las cosas, dicha persona ha sido trasladada a un hospital de la capital hispalense y pudiéndose estabilizar por los médicos del centro.