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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

Sevilla se promociona en Singapur bajo la marca 'Andalusian Soul'

Como actividad adicional, la marca ha asistido a unas jornadas de promoción en los mercados de Malasia, Indonesia y Tailandia

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  • La promoción. -

La ciudad de Sevilla, bajo la marca turística 'Andalusian Soul' compartida con Málaga, Córdoba y Granada, ha participado esta semana en la feria profesional ITB de Asia, "la más importante del Sudeste Asiático" y celebrada en Singapur.

La iniciativa, con la que 'Andalusian Soul' refuerza "su estrategia de captación de viajeros de largo radio y de cara a unos mercados estratégicos en crecimiento y, además, caracterizados por un alto poder adquisitivo", se ha realizado bajo el paraguas de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

Como actividad adicional, la marca ha asistido a unas jornadas de promoción en los mercados de Malasia, Indonesia y Tailandia, que se han enfocado también al turismo premium, ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

"Para Sevilla, en esa promoción se han combinado tres estrategias: el enfoque hacia mercados de larga distancia, en concreto los asiáticos; la atracción de un turista de mayor gasto medio, premium y de lujo; y continuar desplegando el Plan Estratégico de Conectividad de Sevilla 2018-2019, recientemente presentado y que aborda los países asiáticos, sobre todo a través de los 'hubs' (o aeropuertos de enlace) internacionales", ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Durante la feria, que ha tenido tres días de duración, la alianza turística 'Andalusian Soul' (también conocida como el Eje Turístico) ha mantenido una agenda de casi una treintena de citas con turoperadores, agencias de viajes y organizadores de eventos y congresos de Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda interesados en itinerarios conjuntos sobre turismo urbano, arte, cultura y compras.

'WORKSHOP' DE LA OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO

Asimismo, el Eje Turístico ha participado en un 'workshop' organizado por la Oficina Española de Turismo de Singapur para el conjunto de la oferta nacional presente en la ITB Asia 2018, con un total de 60 organizadores de eventos, agentes de viajes emisores y turoperadores de los diferentes mercados del Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda.

Tras la feria, la delegación de las cuatro ciudades asistirá a unas jornadas sobre el segmento premium organizadas por Turespaña, que se celebrarán del 22 al 25 de octubre en Yakarta (Indonesia), Kuala Lumpur (Malasia) y Bangkok (Tailandia). Durante las jornadas, se realizará un análisis de tales mercados y habrá talleres de trabajo en los que participarán agentes de viajes y turoperadores de los países seleccionados por la Consejería Española de Turismo en Singapur.

Esta participación en ITB Asia se enmarca en un plan de marketing que comprende acciones en origen y en destino, mediante las que se asiste a ferias especializadas, jornadas comerciales, viajes de familiarización, networking, visitas puerta a puerta y viajes de prensa, entre otros.

El Sudeste Asiático es "uno de los mercados prioritarios en la estrategia de la marca para este año", junto con Estados Unidos --se han realizado acciones promocionales en San Diego, Los Ángeles y Seattle, Japón y se ha participado en la feria profesional JATA, celebrada a mediados de septiembre-- y Latinoamérica --la alianza ha estado también presente en la reciente feria internacional latinoamericana, FIT, de Buenos Aires--.

DATOS DE LOS MERCADOS ASIÁTICOS

Según los datos manejados por 'Andalusian Soul', Singapur es considerado uno de los principales centros económicos y financieros a nivel mundial. En las últimas décadas ha experimentado "un importante desarrollo económico, con la tracción de una gran cantidad de compañías internacionales, una tasa de desempleo mínima y una mejor distribución de la riqueza entre la población".

En 2017 sus habitantes realizaron 8.100.687 viajes internacionales por vía aérea y gracias a sus nuevas conexiones, entre ellas la ruta entre Doha y Málaga, la alianza turística espera "un mayor número de viajeros de esta procedencia, principalmente profesionales con tendencias a viajar en busca de una inmersión cultural, así como viajeros del segmento premium".

Tailandia es "otro de los mercados potenciales" porque tiene un rápido crecimiento debido, entre otros factores, "al incremento en el número de plazas de vuelos, la estabilidad de su moneda y la creciente clase media". De hecho, España es, después de Francia, el segundo estado más visitado de Europa para estos turistas que viajan preferentemente, entre febrero, abril y mayo y que tienen un especial interés por recorridos históricos y culturales, que la oferta de las cuatro ciudades de 'Andalusian Soul' puede satisfacer.

Igualmente, Indonesia es el mercado de consumidores más grande de toda la zona del Sudeste Asiático, tanto en cifras poblacionales como en gasto, donde los viajes han pasado de "ser una actividad de lujo para convertirse en parte del ocio de sus habitantes". Tratándose del estado que alberga la mayor población musulmana del mundo, los lazos históricos de la herencia musulmana constituyen, junto con el interés por el flamenco, "los principales atractivos de la marca 'Andalusian Soul' para estos turistas".

Por último, esta afinidad con Andalucía es compartida por los turistas de Malasia, donde el fuerte patrimonio musulmán de las ciudades andaluzas del Eje Turístico es "un aliciente agregado al valor percibido de productos y servicios, considerados por estos viajeros de gran calidad-precio".

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