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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

El Ayuntamiento contrata a 23 interinos más en áreas necesitadas

20 irán destinadas al servicio de limpieza y el resto al área de Parques y Jardines, departamentos todos especialmente afectados por la falta de personal

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  • Ayuntamiento de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado cuenta este jueves de que ha concluido los expedientes para 23 nuevas contrataciones de interinos para cubrir las múltiples vacantes de su plantilla y reforzar los servicios municipales de colegios, edificios municipales y parques y jardines, especialmente afectados por las carencias de personal.

Según el Gobierno local socialista, con estas nuevas contrataciones de personal interino, "se alcanzan ya las 123 contrataciones en los últimos meses, de forma que próximamente se alcanzará el compromiso adquirido por el alcalde con la plantilla y la estrategia definida para la mejora de la prestación de los servicios públicos", toda vez que el presupuesto municipal de 2018 reconocía 802 plazas vacantes en la plantilla del Ayuntamiento, cien de ellas declaradas "no disponibles", y los sindicatos del Consistorio llegaron a alertar durante el año de que el número de vacantes sin cubrir superaba las mil.

"Tal y como anunciamos, estamos avanzando al máximo de las posibilidades legales para mejorar la prestación de los servicios públicos y cumplir con los compromisos con la plantilla. Son años de muchas dificultades legales que tratamos siempre de resolver en nuestra apuesta decidida por el empleo y por los servicios públicos", ha defendido la concejal de Recursos Humanos, la socialista Clara Macías.

De las nuevas 23 contrataciones de interinos, 20 irán destinadas al servicio de limpieza y el resto al área de Parques y Jardines, departamentos todos especialmente afectados por la falta de personal, sumándose a cien incorporaciones de la bolsa de empleo en los últimos meses, "principalmente a los colegios y edificios municipales y al área de Parques y Jardines", tras "un largo proceso interno que ha incluido traslados y promociones internas de acuerdo con la normativa interna municipal".

Además, la concejal ha recordado la reciente aprobación de la oferta pública de empleo correspondiente al año 2018, que contiene 99 plazas divididas entre 64 plazas de peón en el ámbito del personal laboral y 35 plazas para la Policía Local y los bomberos en el caso del funcionariado, y que debe desarrollarse en sus correspondientes convocatorias y pruebas selectivas.

"El objetivo del gobierno de la ciudad es aprobar en enero una nueva oferta de empleo extraordinaria, agotando todas las posibilidades legales de incorporación y abrir una convocatoria abierta de plazas de peones y de policía durante el primer trimestre de 2019", ha reiterado.

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