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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

Banda de aparcamientos para el mercado de abastos de Bellavista

El Ayuntamiento de Sevilla ha culminado las obras de creación de una banda de aparcamientos en la calle Miguel Ángel para facilitar las compras de los clientes

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  • Mercado de Bellavista. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Bellavista-la Palmera y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha culminado las obras de creación de una banda de aparcamientos en la calle Miguel Ángel para facilitar las compras de los clientes del mercado de abastos de Bellavista.

El proyecto, que está incluido en el programa Mejora Tu Barrio, ha contado con un presupuesto global de licitación de un total de 11.353 euros. En este sentido, el delegado del distrito, Joaquín Castillo (PSOE), ha explicado en una nota de prensa este sábado que el mercado ya tiene un aparcamiento frente a su entrada principal, pero que éste "era insuficiente para atender su trasiego comercial".

La medida se enmarca además dentro de la estrategia de apoyo a los mercados de abastos de la ciudad desarrollada por el Ayuntamiento de Sevilla, que incluye acciones de promoción, intervenciones en el entorno y un programa de inversiones públicas.

Castillo ha supervisado el final de las obras junto con representantes de los placeros del mercado de abastos, encabezados por su actual presidente, Ildefonso Merlo, y el comerciante Francisco Tornay. En concreto, la banda de aparcamientos adicional en cordón se ha dispuesto justo ante la fachada lateral del mercado, con una anchura de dos metros y "garantizando" la accesibilidad en la acera, con 2,8 metros.

En palabras del delegado, esta es una obra que "contribuye a las ventas del mercado, al facilitar las compras", y que además se está analizando otras mejoras para el recinto comercial. Durante este mandato (2015-2019) se han instalado unas puertas automáticas, a la asociación de comerciantes se la han otorgado dos ayudas municipales que suman 25.000 euros para crear un portal web y de venta 'on line' y una APP de fidelización de la clientela y existe en tramitación un proyecto para pintar el exterior con un producto que permita una mayor eficiencia energética y con un presupuesto de 58.000 euros.

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