El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido al sector del taxi en la ciudad que no se traslade "miméticamente el conflicto" existente en Cataluña a otras zonas, poniendo en valor el trabajo que se está haciendo en la región andaluza y desde Sevilla para encontrar soluciones.
En rueda de prensa, Espadas explica que desde la última reunión mantenida con el sector se está trabajando con ellos desde el área de Movilidad en distintas propuestas regulatorias, así como con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con la Junta de Andalucía.
Así, insta al sector a que no se introduzca "miméticamente" la situación del conflicto en Cataluña "con carácter nacional en todos los territorios igual", ya que considera que "no es un sistema de trabajo".
Reconoce que hay un problema, con "profesionales que lo están pasando mal, con incertidumbres y dificultades, y que trasladan que necesitan soluciones", pero incide en que "aquí trabajamos diariamente en propuestas que ha hecho el propio del sector".
Por último, ha abogado por que se mantenga esa actitud de trabajo, algo que "el gobierno local va a hacer", y ayudar a que el sector tenga "su sitio y pueda trabajar". "Cada uno tiene que resolver los problemas adecuadamente en su espacio y nosotros estamos en Sevilla", concluye.