El escritor, editor y exministro de Trabajo, Manuel Pimentel, considera que Sevilla debe trabajar por tener grandes empresas y garantizarse crear empleo de calidad y cualificado, para evitar que se mantenga el efecto "ciudad decorado" y "ciudad cementerio", que sólo está viva de cara al turismo pero que deja las calles vacías sin ellos.
Pimentel ha participado esta mañana en la conferencia "El buen gobierno corporativo y la RSC armas de futuro para la empresa del XXI”, celebrado en el Real Círculo de Labradores, acto en el que ha estado acompañado de Alejandra Fernandez Vallejo, vocal de la Fundación Aljaraque, y María del Mar Ahumada Sánchez, directora general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía.
A la conferencia también ha asistido el hermano del exministro, Álvaro Pimentel, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la ciudad de Sevilla.
Según Pimentel, "si Sevilla no trabaja por tener grandes empresas, que son las que crean empleo de calidad y cualificado, el efecto ciudad decorado se seguirá manteniendo y acentuará la ciudad cementerio, con muchos arriates con flores pero cuando el turista se va al hotel a dormir no queda nadie en las calles. Los jóvenes se seguirán yendo", ha asegurado.