La XI Feria de Artesanía Creativa Hecho en Sevilla, que está organizada por la Federación Artesanal de Sevilla con la colaboración de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento hispalense, ha abierto este jueves sus puertas y permanecerá en la confluencia entre el Archivo de Indias y la Catedral, en la calle Fray Ceferino González, hasta el día 13 de junio.
La delegada municipal del ramo, Carmen Castreño, y la presidenta de esta federación, Ángeles Terán, han realizado este jueves un recorrido por la feria, que congrega 40 talleres de Sevilla distribuidos entre 25 expositores seleccionados por la calidad de sus piezas.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, en concreto, 26 de los talleres son de la capital y otros 14 provienen de la provincia. Entre sus oficios, se encuentran los centrados en cerámica, cuero, joyería --plata, cerámica, esmalte, vidrio--, grabado, forja, papel encuadernación, sombrerería, reciclado y textil seda.
El lugar donde se celebra la feria, y al que regresa tras estar emplazado en Plaza Nueva, de especial interés turístico, y sus fechas permiten que tanto sevillanos como turistas puedan tener contacto directo con los artesanos y "acercarles una imagen ligada al talento, la creación y la laboriosidad de su oficio". "El evento anual permite apoyar el crecimiento y la consolidación de las empresas sevillanas de artesanías, que también instalan el tradicional Mercado Navideño de Artesanía en la Plaza Nueva", añade.
Por tercer año, esta feria se celebra una vez finalizada la Feria de Abril de Sevilla, dado que los turistas y visitantes se centran de nuevo en visitar el Casco Histórico y las zonas de mayor afluencia --la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias--. De hecho, las ventas aumentaron en comparación con otras ediciones al cambiarse las fechas.
En la actualidad, es uno de los eventos más importantes de sus características que se celebran en el país, dada la calidad de los productos y la ubicación privilegiada junto a los tres espacios de la ciudad declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. El horario de apertura, hasta el 13 de junio de 2019, será de 10,30 a 14,30 horas y de 17,30 a 21,30 horas.