El PP pedirá en el próximo pleno municipal un paquete de medidas "de cara a resolver graves problemas que se encuentran los efectivos de bomberos en numerosas ocasiones", ha denunciado este viernes el concejal Jesús Gómez Palacios.
Entre esas deficiencias, el edil popular ha destacado que "existen numerosas bocas de riego tapadas, hidrantes que no funcionan o que simplemente no están en el lugar en el que supuestamente debían estar". Igualmente, ha detalaldo que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios tiene "serias dificultades para acceder al agua en situaciones de emergencia que requieren una respuesta rápida porque no existe un documento actualizado que contenga la información en tiempo real de cada una de las zonas de Sevilla".
Para evitar estas situaciones, la propuesta registrado por el PP propone crear la "Oficina de Coordinación de Obras, con objeto de disponer de un órgano especializado que coordine la planificación y ejecución de las obras en la ciudad entre todas las áreas y entes municipales implicados". Entiende la formación popular que éste sería "un instrumento ágil y efectivo de comunicación e información en tiempo real a los vecinos y al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios para la mejora de su actuación".
El concejal Jesús Gómez Palacios ha instado también al Gobierno municipal a que estudie "un plan de actuaciones para garantizar el acceso de los servicios de emergencias municipales en sus intervenciones en todos los barrios de Sevilla". Por último, ha reclamado una revisión del Plan de Emergencias de la Ciudad de Sevilla y la elaboración de un documento que "refleje con información a tiempo real todas las bocas de riego e hidrantes de la ciudad, que esté incluido en el Plan de Emergencias de la Ciudad".