El procesado, que ha llegado a un acuerdo de conformidad, tendrá que indemnizar con 125.000 euros a la víctima
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que atropelló a otro en Carmona, después de que la Fiscalía, que solicitaba una condena de 12 años por intento de asesinato, rebajase la calificación del delito y lo dejase en lesiones por imprudencia.
La Sección Primera tenía previsto juzgar este caso hoy lunes y mañana martes, pero ha habido acuerdo de conformidad al retomar el Ministerio Público su acusación inicial, que a lo largo de la instrucción acabó elevando a asesinato en grado de tentativa, después de constatar que entre los dos varones no existía enemistad y que el acusado no tenía ánimo de matar al otro.
El procesado, que ha aceptado el relato modificado de los hechos y la petición definitiva de condena de la Fiscalía, también deberá pagar una indemnización de 125.000 euros a la víctima.
Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas del 20 de junio de 2015, cuando C.G.E. conducía un vehículo propiedad de su madre "a baja velocidad" por la SE-9001, en concreto por la travesía de la barriada de Guadajoz, dentro del partido judicial de Carmona.
La víctima estaba parada en el arcén e "hizo señas al procesado para que detuviese el vehículo", según el escrito de acusación de la Fiscalía, pero C.G.E. aceleró y atropelló a G.P.G., que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, una fractura, varias contusiones y dos hematomas.