El Real Betis ha comenzado esta temporada con un rendimiento muy irregular, sus problemas en defensa y sus malos resultados han dejado al equipo en la decimosexta posición en la octava jornada de liga.
Los de Rubi sólo han ganado dos partidos en lo que llevamos de campaña, y tan sólo uno de los últimos cuatro que ha jugado. Los nueves puntos del conjunto bético se han cosechado tras ganar al Leganés y al Levante, empatar ante Getafe, Osasuna y Eibar y perder contra el Barcelona, Valladolid y Villarreal.
Este comienzo de temporada para Rubi está siendo peor que los de Quique Setién y de Pepe Mel y solamente supera los números que cosechó Gustavo Poyet. El técnico uruguayo sumaba 8 puntos a estas alturas, pero estaba siendo mucho más cuestionado que el técnico catalán, de hecho fue sustituido en la jornada 11 del campeonato.
Con Pepe Mel en el banquillo el conjunto verdiblanco acumulaba once puntos en estas fechas, ya que había ganado tres partido, empatado dos y perdido otros tres.
Hace dos temporadas el Betis llegó a tener 13 puntos a estas alturas del campeonato, con Quique Setién en el banquillo. El conjunto de la palmera había ganado cuatro partidos, uno de ellos al Real Madrid, había empatado uno y había perdido tres.
Esta campaña estamos viendo el peor arranque liguero en los últimos años, algo que está levantando las dudas en torno a la figura de Rubi