El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado que la celebración en una semana de los MTV European Music Awards (EMA) 2019, del Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española y de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes "no son casualidad o solo buena suerte, sino el fruto de un trabajo profesional, riguroso y ordenado de todas las áreas del Ayuntamiento".
A preguntas de los periodistas, tras asistir a la presentación de los resultados del Proyecto Arus, Espadas ha destacado la improtancia de la celebración de los MTV EMA, el evento cultural "más importante que ha tenido la ciudad en escala, impacto económico y volumen", a lo que suma el congreso mundial de las Academias Españolas de la Lengua, el de las agencias de viaje, el inicio del Festival de Cine Europeo también esta semana y la próxima la gala de los Premios Michelin.
En cuanto al encuentro de agencias de viaje, explica que en el otro mandato se centró en las americanas y británicas, mientras que ahora "también tiene la máxima relevancia" el citado foro al estar "redefiniéndose el producto y el negocio" de estas empresas en todo el mundo. "El comercio electrónico e Internet llevan a un replanteamiento y las agencias están intentando mantener una cuota de mercado y ofrecer un producto diferenciado", añade.
Según Espadas, "Sevilla es elegida de nuevo como buen ejemplo de éxito para establecer productos que las agencias puedan comercializar en sus mercados de origen". Afirma que esto supondrá mantener las cifras de crecimiento turístico de la capital andaluza, con incrementos de un cuatro por ciento en el último ejercicio.
"Estamos planificando el futuro, organizando y ordenando en la ciudad el crecimiento de los alojamientos turísticos para que esto, de manera ordenada, no suponga un problema en el futuro sino que esté organizado", concluye.