El portavoz adjunto de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, acompañado por los delegados del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), ha visitado este jueves los jardines históricos del Parque María Luisa y de Las Delicias para entrevistarse con la plantilla municipal del servicio de Parques y Jardines que trabaja en ambos recintos.
El edil de Adelante ha podido constatar durante su visita "las graves carencias" que padece el personal público del servicio de Parques y Jardines y ha lamentado que "la apuesta del gobierno municipal por externalizar este servicio a través de empresas privadas está costando un dineral a las arcas públicas mientras se deteriora el estado de nuestros parques".
"Los trabajadores municipales de Parques y Jardines tienen que trabajar cada día en vehículos con diez y veinte años de antigüedad, en cuyas reparaciones se invierte más dinero del que costaría adquirir nueva maquinaria y medios más modernos, mientras se redirigen fondos municipales para unas empresas privadas que no están prestando un buen servicio a nuestra ciudad", ha explicado González Rojas.
El edil de Adelante también ha precisado en un comunicado que en los nuevos presupuestos municipales sí se contempla una partida destinada específicamente a la adquisición de medios para el servicio público de Parques y Jardines, por lo que desde esta formación se estará "vigilando para que esa partida se ejecute adecuadamente".
González Rojas añade que ya en los presupuestos anteriores había una partida "suficiente" para realizar inversiones, pero "el problema al que nos enfrentamos es que el gobierno municipal no ejecuta convenientemente esas partidas presupuestarias".
El portavoz adjunto de Adelante Sevilla, tras reunirse con los trabajadores municipales, ha manifestado que "no hay ninguna razón legal que impida al Ayuntamiento cubrir las vacaciones y muchas de las vacantes del personal con nuevas contrataciones".
Además, advierte de que durante el pasado verano, para cuidar el Parque de María Luisa, que tiene casi 40 hectáreas de terreno, "apenas se disponía de seis trabajadores, lo que obviamente supone un menoscabo en el cuidado que merecen unos jardines históricos que son un aliciente para el turismo pero, sobre todo, un recurso que debería estar en óptimo estado para nuestros vecinos".
González Rojas cree que, "si la situación es mala en los jardines históricos del Parque de María Luisa y de Las Delicias, es mucho más preocupante en otros parques como Amate, donde las graves carencias con que trabaja la plantilla municipal se hacen más visibles".
El edil de Adelante se ha marcado "como objetivo para el actual mandato revertir la política de privatizaciones y externalizaciones que tanto daño está causando a los parques, zonas verdes y arbolado de nuestra ciudad". "Lo público es garantía de calidad", ha sentenciado.
Además, ha anunciado que en la próxima sesión plenaria presentará una amplia batería de preguntas dirigida al gobierno municipal y se reclamará que se preste más atención a las necesidades del servicio público de Parques y Jardines y que "se revierta la fallida y nefasta política de privatizaciones y externalizaciones".