El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha acusado este jueves al PP de mentir y ha recordado al partido de Beltrán Pérez que “ya hay más de 200 familias con ascensores instalados por la Gerencia de Urbanismo”.
En este sentido, Muñoz ha explicado que el nuevo contrato se corresponde con las siguientes 220 familias que se benificiarán de esta iniciativa “debido a que la empresa adjudicataria de este contrato que debía haberse iniciado entró en concurso de acreedores y tuvo que ser resuelto, lo que ha traído consigo que se inicie ahora la licitación una vez resuelto el anterior contrato”.
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha defendido que el programa, coordinado entre la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, “es absolutamente novedoso e inexistente en ninguna otra ciudad y, por supuesto, sin precedentes en Sevilla”, ya que el Ayuntamiento asume el 95% del coste de las obras y se encarga de la redaccion y ejecución de los proyectos. “Y todo con un modelo de concurrencia de acuerdo con criterios sociales”, ha añadido.
“El grupo de Beltrán Pérez simplemente no se entera de nada de lo que se aprueba en la Gerencia de Urbanismo, por lo que animamos a sus miembros a que visiten alguna de las comunidades que se han visto beneficiadas del programa, como es el caso de los vecinos de la calle Afiladores -que fue visitada hace unos días por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas- y decirle a los vecinos que su ascensor es mentira, como dice en su nota de prensa”.