El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado como una “buena noticia” la confirmación de la licitación de la actualización del proyecto del tramo norte de la línea 3 del Metro (la que une el Prado con Pino Montano), pero ha pedido que de manera “inmediata” se concreten aspectos claves que quedan pendientes, caso de la financiación de esta línea, así como de los plazos y afecciones de las obras en el día a día de los ciudadanos.
La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha anunciado este lunes en Granada que el diseño del tramo de la línea 3 a Pino Montano estará listo en diez meses. Sus palabras han sido bien acogidas por el alcalde Espadas que, sin embargo, ha reclamado “disposición ya a ejecutar presupuestos” para que “cuanto antes” puedan verse obras del Metro.
“Hemos sido solidarios con el resto de Andalucía, pero ahora la prioridad en Andalucía es el Metro de Sevilla”, ha manifestado Espadas, para el que las inversiones de Andalucía en materia de transporte tienen que ir enfocadas de manera “prioritaria” al suburbano hispalense. “Ahora le toca al Metro de Sevilla”, ha sentenciado el alcalde, que ha recordado también que está pendiente de “concretar” también tanto la línea 2, que va a Sevilla Este y que, por tanto, es “urgente”, como el Metrocentro. En este sentido, ha lamentado que las obras de ampliación llevan “ocho meses de retraso” como consecuencia de un “interés partidista” de la oposición municipal. Ha hecho un llamamiento a que en las “próximas semanas” se cierre una acuerdo en el que no sólo se recoja la ampliación del tranvía sino también su conexión con las líneas 2 y 3.