Carles Aleñá fue presentado como jugador del Real Betis. El mediocentro catalán estará en el conjunto verdiblanco los siguiente seis meses para ayudar al equipo en su escalada hacia los puestos europeos.
Ante los medios de comunicación, Aleñá señaló sus primeras impresiones al llegar al equipo bético: “He hablado mucho con Bartra y Álex Moreno. Cuando entras aquí se ve lo grande que es esto. Te das cuenta de que es un sentimiento difícil de explicar. Poder vivir esto tan joven es un sueño, espero poder conseguir grandes cosas y que el Betis vaya hacia arriba”.
El mediocentro catalán ha tenido varias ofertas para marcharse del Barcelona y confesó sus motivos para venir a Heliópolis: “Creo que el Betis es el equipo que mejor me viene para mi juego. He venido al equipo que más calidad tenía, sobre todo en mi posición. Creo que es lo mejor para mí y espero jugar el máximo de minutos posible”.
El dorsal que ha elegido Carles Aleñá es el 24, un número muy especial para el Betis, tal y como él mismo destacó: “Quedaban pocos números entre los que elegir. Kaptoum se marchó y tenía el 21, pero hemos compartido tres años vestuario y no me sentía bien cogiendo el dorsal cuando él se iba. Sé de la importancia que tiene el 24 y sé lo que ha sido aquí Rubén Castro, llevaré este número con orgullo”.
También habló sobre qué pretende conseguir en estos seis meses de cesión: “A nivel individual, quiero dar lo mejor de mí y jugar a mi juego. A nivel grupal, espero estar lo más arriba posible, espero ganar muchos puntos y poder ir a Europa”.
Además, Carles destacó sus ganas de debutar en el Benito Villamarín: “Tengo muchas ganas de ver a la gente, me han dicho que es increíble cuando cantan el himno. Espero poder devolver todo el cariño a la afición”.
Por último, explicó las alternativas que puede aportar al equipo de Rubi: “La filosofía debe ser la misma. Tenemos que intentar no encajar tantos goles porque al final es lo que te hacen perder los partidos. Puedo aportar mi juego, el último pase y juego entre líneas. Soy un jugador que tiene mucha llegada, pero que también trabajo mucho”, comentó Carles Aleñá.