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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

123 personas serán contratadas para mantener el Parque María Luisa

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa de empleo a través del SEPE con un presupuesto de cerca de 200.000 euros

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El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social en coordinación con el Área de Parques y Jardines, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de empleo PFOEA financiado a través del Servicio Público de Empleo Estatal y que se retomó en el año 2015 tras haber quedado paralizado en el anterior mandato del gobierno municipal. A través de este programa, con un presupuesto de 198.000 euros, se realizan un total de 123 contrataciones temporales de personas desempleadas del régimen especial agrario, que se centran en labores de jardinería y mejoras del Parque de María Luisa y de los Jardines de las Delicias. El plan estará vigente durante dos meses. 

“Es el cuarto año consecutivo que ponemos en marcha este programa que ha permitido en este tiempo lograr una financiación de 660.000 euros que han tenido un alcance de casi 600 personas de Sevilla inscritas en el régimen especial agrario del Servicio Andaluz de Empleo. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de este gobierno de aprovechar todas las oportunidades dentro de las posibilidades municipales dirigidas a mejorar las cifras en la ciudad y dar respuesta a las diferentes situaciones de desempleo en Sevilla”, explicó el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, quien visitó los trabajos que se están realizando en el Parque de María Luisa, junto al delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

El programa, que se inició antes de Navidad, se pone en marcha a través de la convocatoria abierta por el Gobierno central que concede una financiación a la ciudad de 198.024 euros. Con estos recursos se realizan contrataciones hasta el próximo mes de febrero de 1 capataz, dos oficiales de primera y 120 peones con contratos de quince días cada uno de ellos.

Estas personas desarrollan durante el tiempo de duración de los contratos trabajos complementarios a los que realiza el personal municipal en el Parque de María Luisa y en los Jardines de las Delicias. Principalmente asumen labores de pintura, jardinería menor o mantenimiento, siempre con la coordinación del personal del Servicio de Parques y Jardines.

“La colaboración entre el Área de Parques y Jardines y el Área de Empleo permite generar oportunidades para estas personas y al mismo tiempo contribuir a mejorar un espacio prioritario para la ciudad como es el Parque de María Luisa donde hemos invertido casi 4 millones de euros en los últimos años y donde tenemos como objetivo seguir avanzando en nuevos proyectos como la pavimentación y asfaltado de los caminos o la restauración completa de las esculturas de las victorias aladas”, explicó el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.

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