La exfiscal general del Estado María José Segarra se ha reincorporado este martes a la Audiencia de Sevilla, donde trabajará en el área gerencia y directiva
La exfiscal general del Estado María José Segarra se ha reincorporado este martes a la Audiencia Provincial de Sevilla, donde trabajará dentro del área gerencial y directiva, según han informado fuentes del Ministerio Público a Efe.
Segarra, que fue fiscal general del Estado entre junio de 2018 y enero de 2020, se ha reunido con el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández, antes de tomar posesión de su nuevo despacho, que hasta ahora pertenecía a dos de los delegados de la Fiscalía Anticorrupción en Sevilla.
Fiscal jefa de Sevilla entre 2004 y 2018, Segarra fue nombrada fiscal general del Estado después de la moción de censura contra el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y, entre otros asuntos, se encargó de la acusación en la causa contra el proceso independentista de Cataluña.
El pasado 20 de enero, el Boletín Oficial del Estado (BOE) oficializó la reincorporación de Segarra a la Fiscalía de Sevilla tras el nombramiento de Dolores Delgado, exministra de Justicia, como nueva fiscal general del Estado.
En su primer día de trabajo, aún a la espera de que se rematen los últimos detalles en su nuevo despacho, Segarra ha dedicado la mañana a saludar a otros fiscales, jueces y exempleados, quienes guardan de ella un buen recuerdo.
Durante las próximas semanas, la fiscal se centrará en el visado de casos y escritos de acusación de la Fiscalía de Sevilla, según las mismas fuentes.
Segarra ha salido del edificio de la Audiencia pasadas las dos de la tarde y fuera ha seguido recibiendo la bienvenida de más profesionales de la Justicia, la última de ellas la jueza de la Sección Tercera Dolores Sánchez.
Fiel a su poca predilección por las apariciones mediáticas, Segarra no ha hecho declaraciones ni ha querido posar para fotografías junto a su antiguo y, también desde ahora, nuevo lugar de trabajo.