El portavoz adjunto del grupo popular, Rafael Belmonte, ha denunciado este jueves en rueda de prensa el estado del proyecto de reurbanización de la Plaza de la Magdalena.
Belmonte ha detallado que “a comienzos de mayo de 2019, concretamente el día 3, días previos a las elecciones municipales, el alcalde, Juan Espadas, anunciaba ante los medios de comunicación que la Plaza de la Magdalena sería semipeatonal en el plazo de un año, incluso decía que esta zona sufriría una completa remodelación en meses”.
“Esto fue en mayo de 2019, pues casi un año después todo sigue igual, no hay ni expediente ni se ha hecho nada. Todo ha quedado en un anuncio más a los que nos tiene acostumbrado el señor Espadas y el señor Muñoz”, ha manifestado Belmonte.
Desde el Grupo Popular, el pasado 29 de enero se solicitó a Alcaldía el proyecto de reurbanización de la Plaza de la Magdalena a lo que respondieron desde la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado 3 de febrero estimando tal petición. Pero, posteriormente el 21 de febrero, desde el área de Urbanismo se envió un mail al Grupo Popular en el que se señalaba que lo anunciado por el alcalde es un "acuerdo verbal" y que "se está trabajando en un acuerdo económico y en el proyecto técnico, que se encuentra en redacción. Cuando estén culminados los términos del acuerdo y el proyecto técnico se tramitará el correspondiente expediente del que se dará acceso al grupo municipal, tal y como solicita".
El portavoz adjunto ha destacado que “esto pone en evidencia cómo se hacen las cosas en el Ayuntamiento de Sevilla”.