El Sevilla sigue con sus habituales celebraciones del mes de mayo, en esta ocasión, durante el día de hoy puede recordar el sexto aniversario de la Europa League que conquistó en Turín. El conjunto sevillista venció en los penaltis al Benfica, prolongando la maldición de Béla Guttman y logrando su cuarto trofeo continental.
Durante aquella final, el Sevilla sufrió para no encajar ningún gol y al contraataque tuvo varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Los 90 minutos y la prórroga acabaron sin tantos y todo se decidió desde los once metros. Beto se hizo enorme bajo palos y gracias a él y a los aciertos de sus compañeros, el conjunto sevillista acabó ganando el partido por 4-2 en penaltis.
Como dato curioso, el mejor hombre del encuentro fue Ivan Rakitic y esa fue la última vez que el croata vistió la camiseta del club nervionense.
Para los aficionados rojiblancos es muy especial esta Europa League, ya que el Sevilla comenzó a jugarla en el mes de agosto y acabó proclamándose el campeón. Además es recordada por ser la del euroderbi y por el gol de M´Bia ante el Valencia.