El propietario de la vivienda, en Hacienda San Antonio, no estaba en el piso en el momento en el que salió ardiendo el aire acondicionado
Hasta nueve dotaciones entre Bomberos, Policía Local y servicio de emergencias sanitarias 061 de Sevilla han intervenido este lunes a las 15,20 horas en el incendio de un aparato de aire acondicionado ubicado en el lavadero de una vivienda situada en la planta quinta de un bloque de viviendas en la calle Vía Hercúlea, en la barriada de Hacienda San Antonio.
En el momento de iniciarse el siniestro el propietario, de 35 años de edad, no se encontraba en la vivienda. Al acudir para tratar de controlar el incendio sufrió intoxicación por inhalación leve de humo, por lo que fue asistido en el lugar.
Efectivos de Bomberos procedieron a extinguir el incendio y a ventilar las áreas inundadas por humo. Las 28 viviendas del bloque fueron desalojadas durante la intervención de los servicios de emergencias, retornando a sus domicilios tras la resolución del siniestro.