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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

La Oficina de Extranjería de Sevilla reabre pero con cita previa

La Orden SND/421/2020 prorroga durante seis meses las autorizaciones de residencia y trabajo de ciudadanos extranjeros tras el fin del estado de alarma

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  • La atención al público comienza en esta primera fase de apertura con un máximo de 40 citas diarias
  • Se priorizarán los medios telemáticos

Con la entrada de la provincia de Sevilla en la Fase 2, la Oficina de Extranjería retoma mañana lunes la atención presencial con cita previa, que en esta fase del proceso de desescalada contempla la atención de un máximo de 40 personas diarias, con el objetivo de garantizar la distancia social de seguridad y las medidas de prevención necesarias en el marco de la protección de la salud de usuarios y empleados públicos.

La Delegación del Gobierno de España en Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han diseñado un plan para retomar la actividad presencial paulatina, hasta alcanzar la normalidad, en las distintas oficinas y servicios de su ámbito de competencia: no obstante, atendiendo a los criterios marcados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se fomentará la presentación telemática de documentos, cuyos procedimientos se han ampliado a la práctica totalidad de solicitudes existentes.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha recordado la importancia de la reciente Orden SND/421/2020, que contempla la prórroga automática de  seis meses para todas aquellas autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo que venzan durante la vigencia del estado de alarma, así como de aquellas que vencieron en los tres meses previos a su declaración. De esta forma, se aporta “la debida seguridad jurídica exigida” ante la situación extraordinaria provocada por la crisis sanitaria y “evita que, una vez se levante el estado de alarma, los extranjeros puedan encontrarse en una situación de irregularidad sobrevenida”, como ha aclarado el subdelegado.

No se recogerá documentación física en la Oficina, salvo las que se presenten con las solicitudes iniciales y sean de usuarios con cita previa, por lo que se primará la presentación de documentación de forma telemática, y así se indicará en los requerimientos.

Para aquellas personas que necesiten algún otro tipo de información o atención, los funcionarios atenderán al público a través de cita previa para evitar que se produzcan aglomeraciones en la sala de espera que se comparte con los usuarios que van a ser citados por los servicios policiales. Sólo accederán a la sala de espera los usuarios que tengan cita previa, que serán nombrados por los guardias de seguridad, a quienes se les dotará previamente  del listado diario con los datos necesarios.

Cita previa e información

La cita previa para presentación de solicitudes iniciales en la Oficina de Extranjería sólo podrá utilizarse por ciudadanos individuales que carezcan de certificado digital para la presentación telemática de solicitudes. El correo electrónico es cita_previa_extranjeria.sevilla@correo.gob.es

Además, se ofrecerá atención telefónica a través del número 955 56 94 96 (en horario de 9,00 a 14,00 horas) y del correo:  infoextran.sevilla@correo.gob.es

Los servicios de policía funcionarán, a partir del 1 de junio, con cita previa para la expedición y recogida de tarjetas: https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus. Información: sevilla.oue@policia.es

Y la emisión de certificados de ciudadanos de la UE, asignaciones de NIE, certificados de residencia, autorizaciones de regreso, será por cita previa en la siguiente dirección de correo electrónico: sevilla.citapreviabpef@policia.es

De esta forma, la comparecencia del interesado en las oficinas ha de ser mínima y se llevará a cabo exclusivamente en aquéllos casos en que se estime necesario tras analizar la documentación que consta en los expedientes.

El Portal de la Inmigración (http://extranjeros.mitramiss.gob.es/) dispone de toda la información necesaria sobre trámites.

Prevención en espacios comunes

Para retomar la normalidad con garantías se han reorganizado espacios de trabajo, instalado mamparas y señales en el suelo que indicarán la movilidad dentro de los recintos y así evitar reducir la distancia social establecida de dos metros.

En espacios de espera o descanso de usuarios se controlarán aforos y se dispondrá de botes de solución hidroalcohólica. Se recuerda a los usuarios que deben acudir con mascarilla que cubra nariz y boca.

Otras oficinas

Este lunes, también abrirán las Oficinas de Atención e Información al Ciudadano y Registro, siempre con cita previa y  el horario de 9,00 a 14,00 horas. Los funcionarios atenderán citas cada 30 minutos, de manera que nunca haya más de dos usuarios en el recinto, mientras que otro empleado público ofrecerá información verbal en la puerta de acceso. También se atenderá al ciudadano, con cita previa, en las áreas de Educación, Sanidad (Centro de Vacunación Internacional y Farmacia), Agricultura, Migraciones y Sanciones, con  la incorporación del 30% de la plantilla para la prestación de servicios esenciales.

Todos los departamentos cuentan con atención telefónica y siguiendo las directrices del Ministerio, se priorizará la modalidad del teletrabajo siempre que sea factible.

 

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