El Sevilla tropezó anoche y empató con el Levante en el primer partido oficial de la historia del Estadio Olímpico Camilo Cano, de La Nucía. El conjunto de Lopetegui dominó casi todo el encuentro y en los minutos finales dejó escapar dos puntos muy valiosos para la lucha por la tercera plaza.
La primera ocasión clara del partido fue para el conjunto sevillista. Vezo hizo una falta en el vértice del área, Munir la lanzó y estrelló el esférico contra el larguero de la portería de Aitor Fernández. El Sevilla siguió insistiendo y probó suerte con centros al área y con jugadas a balón parado, pero no encontró el gol.
Por otro lado, el Levante apenas disfrutó de acercamientos claros en toda la primera mitad.
El partido se marchó al descanso con 0-0 en el marcador y con el equipo de Lopetegui dominando la pelota y gozando de mejores ocasiones que el rival.
En la segunda mitad el Sevilla volvió a salir más enchufado que el Levante al césped, y apenas necesitó un minuto para abrir el marcador. Diego Carlos filtró un pase a Munir, que puso un centro milimétrico para que Luuk De Jong batiera la portería de Aitor Fernández.
Pocos minutos más tarde, el Sevilla marcó otro tanto, pero fue anulado por falta. Éver Banega puso un centro dentro del área, Diego Carlos remató, pero Hernández Hernández consideró que el brasileño había hecho falta para rematar el balón, y lo invalidó.
El conjunto sevillista siguió atacando pero con menos claridad que en los minutos anteriores. El cansancio comenzó a notarse en las piernas de los futbolistas de ambos equipos, los entrenadores agotaron los cambios y el ritmo del encuentro bajó considerablemente.
Cuando restaban pocos minutos para el final, el encuentro se le comenzó a complicar al equipo de Lopetegui. El primer aviso llegó en el minuto 86, cuando Hernani falló un gol cantado tras una gran acción defensiva de Koundé.
En la siguiente jugada llegó el empate, Miramón entró por la banda derecha y tras un despeje de Tomas Vaclik, Diego Carlos introdujo el balón en su propia portería.
Los minutos finales fueron de claro dominio por parte del Levante, que estuvo cerca de lograr la remontada.
Finalmente, el resultado no se movió más y el primer partido oficial en La Nucía acabó con un empate.
Ficha técnica:
Levante UD: Aitor Fernández; Coke (Jorge Miramón 61”), Rubén Vezo, Bruno, Toño (Carlos Clerc 87”); Rubén Rochina (Hernani 72”), Gonzalo Melero, Nikola Vukcevic (Enis Bardhi 61”), Campaña; Borja Mayoral y José Luis Morales (Sergio León 72”).
Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Joan Jordan (Fernando 64”), Nemanja Gudelj, Éver Banega (Óliver Torres 63”); Lucas Ocampos, Luuk De Jong (Youssef En Nesyri 73”) y Munir (Suso 63”).
Goles: 0-1 m. 46: Luuk De Jong, 1-1 m. 87: Diego Carlos (p.p).
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Por parte de los locales fue amonestado Rubén Rochina. Por parte de los visitantes Joan Jordán.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano a puerta cerrada.