Cristina Murillo ha sido reelegida decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) al obtener 571 votos frente a los 261 apoyos recabados por la candidatura encabezada por Luis Tulla, en un proceso al que estaban llamados 2.400 arquitectos con derecho a voto y cuyo recuento final se hizo público a última hora de este jueves.
Cristina Murillo logra así un nuevo mandato de tres años como decana del Colegio de Arquitectos después de acceder al cargo en 2017 tras ganar el proceso electoral de aquel año por 734 votos frente a 412 sufragios cosechados por Ángel Díaz del Río, quien tras 16 años como decano pretendía continuar en el puesto. Después de aquel giro, ambas partes protagonizaron un enfrentamiento judicial dadas las denuncias cruzadas entre Díaz del Río y Murillo.
De otro lado, en la candidatura alternativa de Luis Tulla Bonilla figuraban Pedro Moscoso Martel para el cargo de secretario y Rafael Antonio Cubillo Luque como tesorero, e incluía como vocales a las colegiadas Ana Santos Pérez, Silvia López Alonso y Julia Manzano Pérez de Guzmán.