El
consejero delegado de Tussam Esteban de Manuel, propuesto por
Adelante Sevilla, ha presentado su carta de
dimisión de este puesto representativo por
discrepancias con la “política de hechos consumados” en materia de movilidad.
El detonante para dar este paso ha sido la presentación de la propuesta del Gobierno de la ciudad para mejorar la movilidad en Macarena y Norte, que supondrá la
peatonalización de la Cruz Roja, c
ambios de sentido en Carretera Carmona, León XIII y en la Ronda Pío XII y la reordenación de hasta siete líneas de Tussam que conectan el Norte con el Sur. La propuesta de este plan (que ya se está negociando con los vecinos afectados) se ha hecho, según Esteban de Manuel,
“sin que haya tenido la oportunidad de ser discutido” en el grupo de trabajo creado para debatir sobre el Plan Estratégico de Tussam 2030. “
Se implementan medidas de calado sin estar justificadas en un modelo global que contemple la necesaria reestructuración del transporte público y la movilidad”, señala en su carta el ya exconsejero delegado.
Esteban de Manuel entiende que el grupo de trabajo para el Plan Estratégico “nace muerto” y por ello pide al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que “reconsidere su modo de actuar en tiempos de emergencia”.
Fuentes de Adelante Sevilla aclaran que respetan la decisión de su ya exconsejero delegado y que, en las próximas fechas, plantearán un nuevo nombramiento a la empresa.