El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha apostado este domingo por la reurbanización integral de la Plaza de los Curtidores, en el barrio de la Judería, para "recuperar su uso y disfrute" por parte de las familias de la zona.
En un comunicado, ha lamentado que, a pesar de la denuncia realiaza desde su grupo municipal en la Comisión de Fiscalización del pasado mes de junio y del "compromiso público del equipo de gobierno para llevar a cabo una mejora en esta plaza", el espacio sigue presentando "las mismas carencias de entonces", que lo convierten en un lugar "con problemas de limpieza, falto de mobiliario urbano y sin alternativas para el ocio de las familias", ha señalado.
López Aparicio ha advertido de que el principal problema de esta plaza sigue estando en la fuente central del espacio, que "sigue sin funcionar desde hace meses" y que, además, "continúa siendo un peligro" para los niños y las familias que disfrutan de la plaza. Así, ha añadido que al ser una fuente con diferentes niveles de altura y no funcionar, "hay muchos pequeños que se acercan a ella para jugar y pueden sufrir una caída, ya que a la falta de uso también se suma el hecho de que no cuente con ningún sistema de protección alrededor que evite estas situaciones de riesgo", ha indicado.
El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense también se ha referido a "la presencia de pintadas en todo el perímetro de la fuente", que se suma a "la suciedad que acumulada en su interior", lo que "deja entrever la falta de un plan de mantenimiento para esta plaza". Es más, "esta preocupante falta de conservación" que presenta la fuente también se extiende al resto de la plaza, donde se observan "restos de basura acumulados por el suelo, suciedad incrustada en el acerado, papeles y otros residuos sin recoger", ha dicho.
López Aparicio ha añadido que desde Ciudadanos "apostamos por la correcta conservación de los espacios públicos de la ciudad" y que, por ello, "exigimos al equipo de gobierno del PSOE que lleve a cabo cuanto antes un adecuado mantenimiento de la Plaza de los Curtidores", que "más de cuatro meses después de nuestra denuncia se encuentra exactamente en la misma situación de abandono". Una actuación que sirva para que este espacio "vuelva a ser un lugar seguro para el ocio de los vecinos y no un riesgo para quienes vienen a disfrutarlo", ha concluido.