El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) "ha recordado" al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que los hosteleros "siguen esperando ayudas del Ayuntamiento" y ha pedido fondos para ello por importe de siete millones de euros.
El PP esgrime que "los escasos 1,5 millones de euros" destinado por el equipo de gobierno a autónomos, "por sorteo y con una tramitación lenta y plagada de obstáculos no es la mejor manera de ayudar a un sector que clama medidas de la administración para salvar su continuidad", ha asegurado, en un comunicado, el portavoz popular Beltrán Pérez.
En este sentido, Pérez ha recordado que el alcalde tiene la oportunidad en el próximo pleno de apoyar a los hosteleros "votando a favor de la moción que presentará el PP y que contiene ayudas y medidas fiscales que beneficien al sector". Así, el PP destaca que su moción contempla un plan especial de rescate de la hostelería cuantificado en 7 millones para ayudas directas.
Además, los populares subrayan que dicho plan contempla la bonificación den el IBI a inmuebles de comercio, ocio, hostelería, actividades turísticas declaradas de especial interés por circunstancias sociales o de fomento del empleo; la bonificación en el IAE a las actividades de comercio, ocio, hostelería, o actividades turísticas declaradas de especial interés.
Entre otras medidas planteadas por el PP, destaca la a reducción del 50 por ciento de la tasa de basura durante un año en locales en los que se ejerzan actividades de comercio, ocio, hostelería, o actividades turísticas; la reducción, en idéntico porcentaje, de la tasa por ocupación del dominio público por veladores.
Asimismo, Pérez ha recordado a Espadas que "no es serio que dependa de la suerte que el Ayuntamiento socorra a sus autónomos, como ha implantado Espadas con la humillante fórmula de sortear ayudas", ha añadido.