Lucas Ocampos fue uno de los protagonistas del encuentro ante el Getafe. El argentino tuvo que salir en camilla tras una fuerte entrada de Djené, que hizo saltar todas las alarmas.
El Sevilla informó durante la noche del sábado que el futbolista no sufría daño óseo, por lo que se descartó la peor lesión posible. Durante el lunes o el martes le harán pruebas para conocer el daño que han sufrido sus ligamentos, que marcarán cuánto tiempo estará Ocampos lejos de los terrenos de juego.
Según ha podido saber este medio, la recuperación del futbolista del Sevilla oscilará de entre tres semanas, en el mejor de los casos, a tres meses, si alguno de los ligamentos está roto.
En el mejor de los casos, Lucas tendrá un pequeño esguince en su tobillo, que en función de la inflamación que tenga en la zona lo tendrá en el dique seco durante dos o tres semanas. Si el esguince fuera muy complicado, podría estar lesionado durante un mes y medio.
La peor opción posible sería la rotura de los ligamentos exteriores o internos del tobillo. En ese caso, el tiempo estimado de baja es de tres meses, por lo que el argentino se perdería prácticamente todo lo que resta de temporada.
? ¡Al habla @Locampos15! ??#WeareSevilla #NuncaTeRindas pic.twitter.com/ojGzbLpRke
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 7, 2021
En cualquier caso, hay que celebrar cualquiera de las opciones, ya que una rotura de tibia o de peroné hubiera supuesto seis o siete meses sin volver a pisar el césped.
De momento Lucas Ocampos está en su domicilio descansando y entre lunes o martes, se conocerá el alcance de su lesión.