Después de que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto rebajase al nivel dos de alerta a casi todos los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla, incluyendo el de la capital, la Universidad Hispalense ha informado de que retorna al sistema híbrido bimodal de actividad presencial y telemática según los cupos establecidos en cada centro para el escenario que se estableció a comienzos de este curso académico.
El proceso de reincorporación a la actividad presencial durante la próxima semana, así, podrá llevarse a cabo de manera progresiva en los centros atendiendo a las necesidades y organización de cada uno.
Asimismo, la institución pide "la máxima flexibilidad posible en cuanto a la bimodalidad para aquellos estudiantes internacionales que no puedan incorporarse a la docencia presencial", según se indica en el documento sobre movilidad internacional difundido a comienzo de curso.
En este sentido, los/as decanos/as y directores informarán a la Comisión COVID-19 de la US de la propuesta de planificación de estas medidas en cada uno de los centros el lunes 8 de marzo y, tras la autorización por parte de la Comisión COVID-19 de la US, informarán a sus respectivas comunidades a partir del martes, 9 de marzo.
En aquellos casos que fuese necesario, tanto para PAS y PDI como para estudiantes (carta de pago), está disponible un documento descargable en Secretaría Virtual para garantizar la movilidad entre provincias y zonas sanitarias.