El tiempo en: Ayamonte

Sevilla

Mal comienzo para La Roja (1-1)

El combinado nacional español empieza la andadura a Qatar 2022 con un empate a uno contra Grecia en Los Cármenes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Morata, delantero de la Selección Española, se lamenta tras fallar una ocasión de gol ante Grecia. -

No tuvo un buen comienzo la andadura de la Selección Española de cara al Mundial de Qatar de 2022. En el primer partido de clasificación, el equipo de Luis Enrique no consiguió pasar del empate contra Grecia, a pesar de que era el favorito y de que dominó el encuentro de principio a fin.

Los españoles dejaron muchas dudas sobre el césped, en un partido en el que estuvieron demasiado horizontales y no consiguieron pasar la muralla griega.

Desde el comienzo estuvieron buscando una grieta entre la defensa helena, y sólo la encontró Koke, que puso un balón por alto espectacular para Álvaro Morata, que batió al portero griego con una volea a bocajarro.

En la primera mitad tampoco se vieron demasiadas ocasiones más para el conjunto de Luis Enrique. El único acercamiento de peligro además del gol fue un disparo de Dani Olmo, que se estrelló contra el larguero de la portería rival.

El susto lo dio Sergio Ramos, que fue sustituido en el descanso del duelo por Íñigo Martínez.

A pesar de la derrota momentánea, Grecia se limitó a defender, sin tener nada que defender. El planteamiento tan poco ambicioso de los helenos tuvo premio, ya que en la segunda mitad le pitaron un penalti bastante riguroso. Bakasetas empató desde los once metros. La selección helena no fue ambiciosa ni para tirar el penalti. El delantero lo metió por el centro.

Ante la horizontalidad de España, su rival se limitó a mantenerse replegado atrás. Luis Enrique tuvo que mover el banquillo e hizo varios cambios. El gran acierto fue la entrada de Bryan Gil. El futbolista del Eibar, con el nueve a la espalda, estuvo muy eléctrico y abrió huecos por las bandas.

Cuando el conjunto español buscaba la remontada fue cuando se vieron las carencias del equipo, que no fue capaz de marcar ante una selección menor como es Grecia.

España tocó y tocó la pelota, pero sin originar ningún tipo de peligro sobre la portería de Vlachodimos.

Las estadísticas son bastante ilustrativas del partido que cuajó ayer el combinado de Luis Enrique. En los 90 minutos de choque, España apenas disparó a la portería rival en dos ocasiones. Dio más 800 pases, por los apenas 200 que dio Grecia, y llegó casi al 80% por ciento de posesión. La Roja mantuvo la pelota, pero de forma inofensiva.

El encuentro terminó con empate a uno y se confirmó el mal comienzo de nuestra selección en el camino al Mundial de Qatar. En cualquier caso, no peligra la clasificación para este torneo, ya que los rivales son de un nivel bastante inferior al de La Roja.

Nuestra Selección tiene por delante dos partidos en este parón de la FIFA, en los que podrá acumular puntos para colarse a la cabeza del grupo B y mejorar sensaciones de cara a la Eurocopa que se disputará este verano.

La Roja sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, esa victoria fue por goleada ante Alemania, una de las mejores selecciones del mundo, pero le está costando el resto de los partidos.

En el otro duelo de la jornada, Suecia ganó por la mínima a Georgia.

Ficha técnica:

España: Unai Simón; Marcos Llorente, Sergio Ramos (Íñigo Martínez 45”), Eric García, José Luis Gayá; Rodrigo Hernández; Ferrán Torres (Mikel Oyazaval 72”), Koke Resurección (Thiago Alcántara 72”), Sergio Canales (Bryan Salvatierra 65”), Daniel Olmo (Pedri 64”) y Álvaro Morata.

Grecia: Odisseas Vlachodimos; Michalis Bakalis, Kyriakos Papadopoulos, Georgios Tzavellas, Konstantinos Tsimikas (Giorgios Kyriakopoulos 80”); Petros Mandalos (Christos Tzolis 45”), Zeca, Andreas Bouchalakis; Dimitris Limnios (Emmanouil Siopis 45”), Anastasios Bakasetas (Giorgios Giakoumakis 78”) y Giorgios Masouras (Kostas Fortounis 65”).

Goles:

            1-0     m. 33: Álvaro Morata.

            1-1     m. 56: Bakasetas.

Árbitro: Marco Guida. Por parte de los locales fue amonestado Íñigo Martínez. Por parte de los visitantes Zecay Giorgios Kyriakopoulos.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes sin público en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN